gif

INSTALADOR OFILCIAL

Placo

LANAS MINERALES

Las Lanas Minerales Aislantes son productos aislantes constituidos por un entrelazado de filamentos de materiales pétreos que forman un fieltro que mantiene entre ellos aire en estado inmóvil.

Esta estructura permite obtener productos muy ligeros que por su peculiar configuración, ofrecen elevados niveles de protección frente al calor, el ruido y el fuego.

Por sus propiedades, están reconocidas internacionalmente como aislantes acústicos -por su estructura flexible- y térmicos -por el entralazado que mantiene el aire inmóvil-, siendo, además, incombustibles, dado su origen inorgánico. Son productos naturales (arena silícea para la lana de vidrio, roca basáltica para la lana de roca) transformados mediante el proceso de producción.

Como materiales de porosidad abierta (gracias a lo cual tienen buenas prestaciones térmicas y acústicas) pueden retener agua líquida en su interior, por lo que deben emplearse en aplicaciones que estén protegidas del contacto directo con el agua. Si accidentalmente la lana mineral se moja, las propiedades térmicas de la misma (poder aislante) se recuperarán hasta alcanzar los valores iniciales, si el agua no ha causado un daño evidente y se puede eliminar por evaporación o drenaje. 

En consecuencia, si por efecto del agua, la lana mineral no ha perdido su aspecto inicial, espesor, apelmazamiento, desgarro... una vez seca volverá a tener sus prestaciones aislantes iniciales.

PROCESO DE FABRICACIÓN DE LA LANA DE VIDRIO





PROCESO DE FABRICACIÓN DE LA LANA DE ROCA